Vestidos de novia: algunas curiosidades

escrito por Marcela el 12 julio 2012

Sin comentarios

El matrimonio y el vestido blanco

Entre las muchas tradiciones y celebraciones con las que cuenta la sociedad a nivel mundial, el matrimonio es uno de esos eventos de gran importancia que en ocasiones se convierte casi que en el sueño hecho realidad de la mujer por aquellos preparativos que tanto le emocionan, entre estos tenemos definitivamente la elección del traje de novia.

vestido-novia-curiosidades

Curiosidades de los vestidos de novia

  • Durante el siglo XVI el modelo del vestido de boda determinaba el nivel social al que se pertenecía. Entre más largos y más decorados a la mujer se le atribuía mayor prestigio e importancia.
  • Durante los inicios del siglo XX era común que las mujeres de Europa se casaran con el traje tradicional de su  región o con vestidos de diversos colores entre ellos el negro, puesto que la idea continuar utilizando esta prenda en otros momentos.
  • Se sabe que durante la Edad Media el color de moda para un vestido de novia era el rojo ya que a este tono se le daba el significado de poder.
  • Solo hasta 1840 gracias a la boda de la Reina Victoria con Alfredo de Sajona es que se impone la tendencia de que el vestido de matrimonio debe ser color blanco, la transmisión por televisión de otras uniones maritales como esta es lo que origina que esta costumbre se extienda por todo el mundo.
  • Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial nace la idea del alquiles y préstamo de vestidos de novia.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario