Top 5: Los huracanes más destructivos

escrito por Marcela el 30 agosto 2011

1 comentario

Top 5: Los huracanes más destructivos

Los huracanes corresponden a fenómenos meteorológicos que involucran vientos a grandes velocidades y tormentas eléctricas que en su mayor expresión causan desde muertes hasta grandes daños materiales por dondequiera que pasen. En los últimos días el huracán Irene hace de las suyas en EE.UU, veamos entonces en orden cronológico los más recordados de la historia.

huracanes-mas-destructivos

Top 5: Los huracanes más destructivos

  1. El gran huracán. Ocurrió en octubre de 1780 y dejó alrededor de 22mil victimas mortales a su paso, el también conocido huracán de las Antillas es aún hoy en día considerado como uno de los más trágicos.
  2. Ciclón bhola en Blangadesh. El noviembre de 1970 quedo registrado por siempre en la memoria no solo por la gran destrucción en cultivos y viviendas que ocasionó este desastre sino también por las aproximadamente 500 mil personas que murieron.
  3. Huracán Gilberto. Septiembre de 1988 fue el momento para que el Caribe y las Costas de México tuvieran que lidiar con destrucción en carreteras y viviendas y un número aproximado de 341 muertos.
  4. Huracán Mitch. Entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre de 1998, América Central tuvo que enterrar a más de 18 mil victimas, miles de inundaciones y pérdida de gran parte de su infraestructura.
  5. Huracán Katrina. Agosto de 2005 fue la fecha señalada para que gran parte de los Estados Unidos tuviera que sufrir las consecuencias de este fenómeno que afortunadamente no dejo gran cantidad de pérdidas humanas pero si considerables inundaciones y efectos en la salud pública.

Fuente: rincóndelvago

Puedes compartir el artículo:


Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

1 comentario

  1. Bebhe dice:

    GRACIAS ME SIRVIO PARA MI TAREA

Escribir un comentario