Top 5: Curiosidades de la montaña rusa

escrito por Marcela el 2 febrero 2012

Sin comentarios

Datos sobre las montañas rusas

Los parques de atracciones consiguen llamar la atención de miles y miles de personas en busca de entretenimiento y de paso un poco de adrenalina, entre los diferentes juegos mecánicos que se pueden utilizar existe uno en especial que se convierte en un reto para muchos y en experiencia más placentera para otros, les hablamos de la montaña rusa.

curiosidades de la montaña rusa

5 Curiosidades de la montaña rusa

  • La historia de las montañas rusas inicia a partir de la década de 1880, a partir de este momento empezaron a extenderse por todo el mundo siendo Estados Unidos uno de los principales promotores de esta novedad.
  • Entre las montañas rusas de madera que existen en el mundo, la que más destaca es la son of beast ubicada en Kings Island Ohio con una  rapidez de 126 km/h.
  • La montaña rusa más veloz del mundo es la formula rosa puesto que alcanza una velocidad de 240 km/h, pertenece a un parque temático de Ferrari.
  • Una ingeniera llamada Julijonas Urbonas ha diseñado la euthanasia coaster, la cual es básicamente una montaña rusa que podrían utilizar solo aquellos que quieran morir o mejor dicho suicidarse.
  • La seguridad es un aspecto vital para este tipo de construcciones, es por esto que se estima que la mayoría de los accidentes ocurren a causa de la imprudencia de las personas al no acatar las normas dispuestas.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario