Top 10: Los mejores juegos de nes

escrito por cocoidal el 10 mayo 2013

1 comentario

Los mejores juegos de NES: El top 10

NES fue una consola de videojuegos de 8 bits que marco historia en los jóvenes de los 80’s y en la actualidad sigue recordándose por contar con juegos sumamente entretenidos. Además los mejores juegos de NES sentaron las bases de lo que serían después algunas de las grandes sagas de videojuegos, así como de los géneros de los juegos de consola.

Es por eso que presentamos 10 de los mejores juegos de NES que marcaron una generación en esta consola:

10.- Contra:

Los mejores juegos de NES. ContraQuién no recuerda este juego de acción, donde prácticamente revivías al personaje de Sylvester Stallone Rambo, puesto que los personajes son muy parecidos.

9.- Ninja Gaiden:

los mejores juegos de NES, Ninja Gaiden

Uno de los juegos que se mantienen en la actualidad, causando sensación ante sus seguidores, también en los 80’s marco una época siendo uno de los mejores juegos de NES.

8.- Castlevania:

Los mejores juegos de nes, castlevaniaEl famoso cazador de vampiros, este juego causo tanta sensación entre los jóvenes que los padres pensaban que era un juego “demoníaco”. Aun a día de hoy siguen saliendo nuevos juegos de esta saga.

7.-Bomberman:

los mejores juegos de nes, bombermanUn juego realmente adictivo, el número de niveles no importaba ya que siempre te aseguraba pasar ratos de diversión.

6.- Adventure Island:

adventure island los mejores juegos de nesEste juego fue lanzado a finales de los 80’s y se convirtió en una opción muy rentable para los que buscaban algo diferente a súper Mario Bros.

5.- Ducktales:

ducktales, los mejores juegos de nesLas aventuras de Rico Mc-pato fueron lanzadas en esta plataforma pasando por varias aventuras para rescatar su fortuna.

4.- Mega-man:

megaman, los mejores juegos de nesEste pequeño héroe salió al mercado causando sensación y es uno de los videojuegos clásicos, además de sentar las bases de lo que es una larga saga de juegos protagonizados por este personaje.

3.- The Legend of Zelda:

Legend-of-Zelda-Los mejores juegos de NESLa primera aventura de este caballero legendario fue en NES. Link (su protagonista) se ha convertido junto con los juegos de Zelda en una de las insignias de la compañía Nintendo.

2.- Las tortugas ninja:

tortugas ninja, los mejores juegos de nesUna de las caricaturas que marco una generación y con su videojuego permanece como un clásico, uno de los videojuegos que más se vendieron de esta consola.

1.- Súper Mario Bros:

Super Mario Bros - los mejores juegos de NESEste sin duda es el juego más importante de la consola y uno de los mejores juegos de nes, si no el mejor. Sento las bases del género de las plataformas y es el personaje insignia de Nintendo. Después de este ha protagonizado muchísmos otros juegos en todas las consolas de Nintendo y aun hoy en día sigue haciendolo, innovando como antaño.

Esta lista es subjetiva y, logicamente, variará con la opinión de otros respecto a los mejores juegos de nes pero la mayoría coincidirán.

¿Creéis que falta alguno? ¿Cuáles son para ti los mejores juegos de nes?

Puedes compartir el artículo:


1 comentario

  1. elamin dice:

    ¿sera que el “9.- Ninja Gaiden” la foto, es de la versión de Sega Génesis?

    … que luego me desoriento

Escribir un comentario