Ser zurdo: mitos y verdades

escrito por Marcela el 14 junio 2012

Sin comentarios

Las personas zurdas

Dicen que el mundo está hecho para personas diestras, y es por esto que quienes ubican sus habilidades en la mano izquierda suelen enfrentarse con todo tipo de inconvenientes en su diario vivir que suelen acompañarse de un gran número de falsas creencias que incluso llegan a asociarlos con la maldad y las cosas más desfavorables.

personas-zurdas

Curiosidades sobre las personas zurdas

  • Existe una especie de estigma social que asocia inmediatamente la palabra izquierda con las cosas más funestas, tétricas y torcidas. Por el contrario el término derecho habla de justicia, rectitud y hasta honestidad.
  • El reglamento de algunos deportes impide utilizar la mano izquierda, este es el caso del polo y el hockey.
  • Durante la edad media las personas zurdas eran perseguidas y quemadas por el hecho de que se pensaba que tenían relación directa con el diablo y que estaban malditos.
  • Estudios e investigaciones científicas están dedicados a demostrar que las personas zurdas viven mucho menos que las diestras.
  • No se sabe con certeza las causas o factores que determinan que alguien sea zurdo o no, sin embargo se manejan hipótesis basadas en la genética, el estrés de nacimiento y la exposición a altos niveles de testosterona justo antes de nacer.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario