Los besos pueden ser muy peligrosos

escrito por Marcela el 10 mayo 2012

Sin comentarios

¿Besos que matan?

Entre las muchas manifestaciones de amor que tenemos las personas, los besos son tan fascinantes como poderosos ya que transmiten miles de emociones que van desde las más románticas hasta las más pasionales e intensas. Sin embargo no podemos pasar por alto que este tipo de caricia puede traernos algunas consecuencias no muy convenientes para nuestra salud.

peligros-de-los-besos

5 peligros de los besos

  • A través de los besos se transmite una infección viral denominada mononucleosis infecciosa que genera síntomas como dolor de cabeza, falta de apetito y agotamiento.
  • Cuando algún integrante de la pareja ha consumido alimentos a los que el otro es alérgico, tales como huevos, lácteos o leche basta con un simple beso puede desencadenarle una reacción alérgica puesto que los alérgenos permanecen por muchas horas en la saliva.
  • De acuerdo a algunos estudios cuando los adolescentes se besan con múltiples parejas se incrementa hasta cuatro veces la posibilidad de contraer meningitis.
  • Si bien es una posibilidad muy pequeña, si es posible transmitir la hepatitis c por medio de un beso.
  • Algunos profesionales de la salud coinciden que mediante un beso en la boca se transmiten bacterias que generan caries y hasta úlceras en el estómago.

Fuente

 

Puedes compartir el artículo:


Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario