Los 5 cuadros más caros del mundo

escrito por Marcela el 6 agosto 2012

Sin comentarios

El valor del arte y la pintura

Tanto las ventas privadas como las mismas subastas arrojan precios realmente altos y sorprendentes que han sido pagados con la única intención de convertirse en el único dueño de un cuadro o pintura. A pesar de que son muchos los cambios que en este sentido se producen, intentaremos mencionar aquellas que han dejado huellas importantes por su elevado costo monetario.

los-jugadores-de-cartas

Los cuadros más caros del mundo

  • Los jugadores de cartas. Su autor es Paul Cézanne, puede definirse un poco como post-impresionista y fue comprada por la familia Real de Catar por un valor de 250 millones de dólares.
  • Number 5. Su autor Jackson Pollock eligió la técnica del óleo y el lienzo para este trabajo perteneciente al arte contemporáneo cuya venta se efectuó en el año 2006 en 140 millones de dólares.
  • Woman III. Esta pintura de Willem De Kooning fue comprada en el año 2006 en 137 millones de dólares.
  • Adele Blonch-Bauer. La maravillosa creación de Gustav Klimt fue adquirida por Ronald Lauder a cambio de 135 millones de dólares.
  • El grito. El artista Edvard Munch es el autor de esta codiciada obra que si bien su comprador se declara anónimo si se sabe que pago 119.9 millones de dólares.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario