Los 10 mejores videojuegos de la historia

escrito por cocoidal el 18 enero 2013

4 comentarios

10 de los mejores videojuegos jamás hechos.

Desde que la industria del videojuego tomara parte en nuestras vidas y hasta que jugar a un videojuego es algo relativamente normal en la sociedad actual han pasado muchos años. Durante estos años se han creado grandes juegos que, sin duda, han marcado un antes y un después en el género al que pertenecían y que, en más de una ocasión, nos han hecho reir, saltar, nos han asustado y hasta nos han hecho llorar.

Hacer una lista de los mejores juegos de la historia es algo complicado debido a que es muy difícil ser imparcial en este sentido, así que para ello nos hemos ayudado de una lista que toma encuestas y datos de 43 revistas y medios especializados en el ámbito del videojuego de todo el mundo. Desde luego yo estoy bastante de acuerdo con la lista.

Los 10 mejores videojuegos de la historia:

10.- Final Fantasy III / IV (NES) (1990):

final fantasy 3 nes

Este juego de Square salió para la consola de nintendo NES (el III) y fue el comienzo de una de las sagas de juegos de rol más afamadas de todos los tiempos, además de ser uno de los precedentes a los juegos actuales de rpg por turnos estando muchos de ellos inspirados en este. Aunque en su época no salió de Japón este juego ha sido rediseñado y portado a otras consolas de nueva generación.

9.- Resident Evil 4 (Game Cube) (2005):

resident evil 4 game cube

Este Reisden Evil supuso la cúspide de la saga siendo para muchos el mejor shooter de terror de todos los tiempos. El primer Resident Evil (para Play Station) fue uno de los pioneros en este género.

8.- Final Fantasy VII (Play Station) (1997):

final fantasy vii

Fue el primer Final Fantasy que llegó a Europa y el cuarto en ver la luz en EEUU. También fue el primero en incorporar escenas de video del juego y el primero en 3D (los combates eran en 3D así como el mapa del mundo y el resto del tiempo los personajes están hechos en 3D y los escenarios en 2D. Este juego es para muchos una obra maestra, el mejor de todos los FF y el mejor rpg por turnos de toda la historia. Años más tarde este juego ha sido lanzado en muchas otras plataformas siendo un éxito total en muchas de ellas como, por ejemplo, la PlayStationStore de la PSN.

7.- Super Mario World (SNES) (1990):

super mario world snes

Este juego fue lanzado junto con la SNES en un pack. Fue la séptima entrega de la saga Super Mario y fue desarrollada por un equipo de Nintendo que lideraba Shigeru Miyamoto. En Estados Unidos salió y 1991 y en Europa en 1992. Fue un éxito total para la compañía vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo. Uno de los mejores juegos de plataformas de la historia y que sentó un precedente en cuanto a la creación de estos.

6.- Goldeneye 007 (Nintendo 64) (1997):

goldeneye 007 nintendo 64

Sin duda uno de los mejores shooters de la historia, nadie que haya jugado a este juego puede haberse olvidado de él. Fue desarrolado por RARE y fue galardonado con las mejores notas en todas las revistas y medios del sector. Uno de los primeros juegos en incluir multijugador a pantalla partida (se podían jugar hasta 4 jugadores) y más divertido en multijugador de la historia. Pocos shooters han llegado a la altura de este hasta el día de hoy.

5.- Street Fighter II (1991) (Multiples plataformas):

street fighter 2

Este juego salió en 1991 en las arcades de japón siendo portado después a la SNES en 1992 y a la Sega Mega Drive en 1993. Desarrolado por Capcom fue el primer juego de la saga conocido a nivel mundial y marcó un antes y un después en cuanto a juegos de lucha. Tenía unos gráficos espectaculares para la fecha así como una gran cantidad de voces. Fue el pionero en utilizar combinaciones de controles de movimiento y botones para realizar las técnicas de los personajes; este sistema es el que se sigue utilizando hasta la fecha. Podíamos jugar con 8 personajes y cada uno de ellos tenía un final diferente.

4.- Legend of Zelda: A Link to the Past (1991) (SNES):

legend of zelda a link to the past

Esta entrega de zelda fue desarrollada por un equipo de Nintendo dirigido por Shigeru Miyamoto. Se lanzó en japón en 1991 y un año más tarde en EEUU y Europa. En sus días fue aclamado por los críticos y por el público y es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia. Aun hoy en día muchos elementos de los que se introdujeron en este juego siguen presentes en las nuevas entregas de Zelda, como las mazmorras multinivel o el gancho lanzable. Sin duda uno de los mejores juegos de aventuras.

3.- Tetris (1984) (Multiplataforma):

tetris

Este es uno de los juegos más conocidos de todos los tiempos. Sin duda uno de los mejores juegos de puzzle que se han hecho nunca. Su creador fue el ruso Alekséi Pázhitnov y hasta el día de hoy se han hecho multitud de versiones y se han reeditado en casi todas las plataformas de videojuegos.

2.- Super Mario 64 (1996) (Nintendo 64):

super mario 64

Fue uno de los títulos de lanamiento junto con la consola y revolucionó la manera de ver los juegos de plataformas gracias al paso de 2D a 3D. Salió en 1996 en Japón y Estados Unidos y un año más tarde en Europa y llegó a vender más de 11 millones de cartuchos. Fue desarrollado por un equipo de Nintendo al mando de Shigeru Miyamoto. Este juego marcó un antes y un despues en el género de las plataformas sirviendo de base para muchos otros grandes del género años más tarde. Es considerados por muchos críticos como el mejor juego de la historia.

1.- Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998) (Nintendo 64):

the legend of zelda ocarina of time

Este juego supuso el 5 de la saga de Zelda y en este se pasó a las 3D. Se lanzó en 1998 y fue desarrollado por un equipo de Nintendo. Fue aclamado por toda la crítica y por la gran mayoría del público y, aun a día de hoy, es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia y para muchos el mejor videojuego jamás hecho. Ganó varios premios y llegó a vender 7,4 millones de copias.

Y a tí, ¿qué te parece esta lista de los mejores videojuegos de todos los tiempos? ¿Crees que falta o sobra alguno?

Puedes compartir el artículo:


4 comentarios

  1. dakuro dice:

    Sin duda una excelente lista, sinceramente creo que nunca habra ningun video juego que pueda superar a zelda 64.

    • Kurt dice:

      Opino como dakuro, creo que esta lista de los mejores videojuegos de la historia se acerca mucho a lo que la mayoría de los jugones tenemos en mente y, le pese a quien le pese, también creo que el Zelda 64 es el mejor juego hecho nunca.

  2. Alan dice:

    A mi gusto faltaria Metal Gear Solid 1 o 3 en la lista y fuera Final Fantasy 7 que en lo personal no me termino gustando tanto pero muy buena lista :3

  3. UnTrollCualquiera dice:

    FALTA MINECRAFT,SPORE Y MUCHOS JUEGOS MAS, ZELDA.. PFF, SPORE ES MEJOR D:

Escribir un comentario