Lo que no sabías sobre los cuentos infantiles

escrito por Marcela el 28 mayo 2012

Sin comentarios

Los cuentos para niños

Esas historias colmadas de fantasía que los adultos utilizan para entretener a los más chicos y que incluso fueron las favoritas de muchos para la hora de ir a dormir, han quedado por siempre en nuestra memoria por lograr o al menos intentar contagiarnos de la magia de mundos casi perfectos donde nunca falta un final feliz y el amor siempre triunfa. Lo cierto es que hay muchas cosas que no conocemos respecto a estos relatos, así que veamos.

cuentos-infantiles-curiosidades

Curiosidades sobre los cuentos infantiles

  • Las versiones originales de los cuentos más tradicionales no son tan pacíficas ni tiernas como las adaptaciones nos han hecho creer, así que es hora de que te enteres que pinocho realmente muere, la cenicienta asesina a su primera madrastra y el lobo feroz descuartiza a caperucita roja.
  • Se sabe que los cuentos existen hace más de cuatro mil años y que las primeras versiones fueron escritas en lenguas de babilonios y asirios.
  • Marcando la diferencia, el escritor Andersen es quien decide optar por desenlaces tristes para sus obras.
  • Los cuentos de los hermanos Grimm fueron acusados en la década de los setenta de ser los promotores de un marcado exceso de autoridad y de influir en la visión sexista del mundo.
  • El contenido explicito de situaciones inmorales, sangrientas, criminales y sentimientos como envidias y odios es un indicador de que los cuentos eran escritos no precisamente para niños.

Fuente

 

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario