Lo que no sabías sobre el pez globo

escrito por Marcela el 3 julio 2012

Sin comentarios

Peces sorprendentes

El mundo marino cuenta con todo tipo de habitantes, pero algunos ejemplares destacan por ser los protagonistas de lujosos, costosos y muy peligrosos platos como es el caso del pez globo. De esta animalito además de su famoso y potente veneno se sabe que tiene un comportamiento bastante agresivo, descubramos entonces unas cuantas características más que seguramente serán de su interés.

Pez-globo-curiosidades

Curiosidades del pez globo

  • Cuando se siente amenazado consigue aumentar su volumen tragando agua, es aquí cuando toma la forma de globo y es casi que imposible que otro animal pueda comérselo.
  • Muchos se refieren a este como el puerco espín del mar por su revestimiento de espinas, su tamaño varia entre los 30 y 50 centímetros y prefiere vivir en zonas donde abundan los arrecifes de coral.
  • Solo un chef con la debida preparación y certificación está autorizado para elaborar el famoso fugu, para esto existe un curso que dura cinco años y que exige pruebas teóricas y practicas.
  • Este pececito segrega una neurotoxina denominada tetrodotoxicina que es objeto de investigaciones puesto que se cree que de esta puede obtenerse medicinas para pacientes con cáncer.
  • Para los interesados en tenerlo como mascota siempre se recomienda que viva solo ya que de lo contrario devoraría a sus acompañantes y que su acuario sea bastante amplio.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario