Lo que no sabías de las medusas

escrito por Marcela el 24 julio 2012

Sin comentarios

Las medusas

Aquellos animalillos del mar con forma de campana o si se quiere de sombrilla y que se caracterizan por tener unos cuantos tentáculos son a los que llamamos comúnmente medusas, estos organismos marinos son bien interesantes tanto por el método que emplean para desplazarse como por la capacidad de producir una picadura tóxica y dolorosa.

medusas-curiosidades

Curiosidades de las medusas

  • Los cuerpos de las medusas no cuentan sistema nervioso, sangre ni mucho menos cerebro lo que significa que son bastante primitivas y deban valerse de sus cavidades sensoriales.
  • Entre los diversos tipos de medusas que existen, llaman la atención aquellas que tienen la capacidad de brillar por la simple razón de que son bioluminiscentes.
  • La avispa de mar es la medusa más peligrosa por poseer el veneno más potente, se sabe que su picadura puede causar la muerte.
  • Su sistema de alimentación es básico y primario así que ingieren por la boca y expulsan posteriormente los desechos también por la boca.
  • Aunque dicen que son animales míticos, existen especies denominadas medusas gigantes por tener cuerpos que miden más de  2 metros y tentáculos de hasta 35 metros.

Fuente

 

Puedes compartir el artículo:


Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario