Las misteriosas y divertidas cosquillas

escrito por Marcela el 6 julio 2012

Sin comentarios

Las cosquillas

Existen muchas cosas que pueden motivar una sonara y sentida carcajada, especialmente aquellas sensaciones que logran producir las cosquillas en partes especificas de nuestro cuerpo. Debemos entender que el tipo de risa que estas ocasionan es diferente y que contribuyen a la creación de fuertes vínculos afectivos.

curiosidades-de-las-cosquillas

Curiosidades de las cosquillas

  • a las cosquillas se les atribuyen beneficios tales como vigorizar el corazón, fortalecer el sistema inmunológico y servir como forma de comunicación.
  • Se sabe que la mayor sensibilidad para sentir cosquillas se encuentra en las axilas, la cintura, las costillas y los pies.
  • Cuando las cosquillas se prolongan por demasiado tiempo dejan de ser placenteras y pueden generar infartos y asfixias.
  • Gracias a que el cerebelo cuenta con la capacidad de predecir las sensaciones que producen los movimientos, no es posible que una persona pueda hacerse cosquillas así misma.
  • Durante la Edad Media las cosquillas eran un método de castigo, esto también ocurrió en la Antigua Roma ya que se torturaba a los prisioneros al ungir con sal los pies de estos y permitir que las cabras los lamieran.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario