Grandes curiosidades culturales

escrito por Marcela el 18 abril 2012

1 comentario

Creencias y costumbres curiosas

Aún dentro de un mismo país existen tantas variaciones entre lo que llega a conocerse como vida cotidiana que empiezan a notarse toda una serie de contrastes y particularidades que llamen irremediablemente la atención. Pero si vamos un poco más allá y damos una mirada a nivel mundial seguramente será mucho lo que va a impactarnos.

curiosidades-culturales

Algunas curiosidades culturales

  • En la frontera de Tailandia nos encontramos con la tribu Kayan de la cual hacen parte las padaung “mujeres con cuello de jirafa”. Esta costumbre consiste en la puesta de anillos alrededor del cuello para estirarlo y resaltar la belleza de la mujer.
  • En la India aún hoy en día especialmente en las zonas rurales los matrimonios son arreglados por las familias, lo que significa que no hay oportunidad para el enamoramiento.
  • En Bangladesh se considera tan grave el hecho de que un menor de 15 años haga trampa en sus exámenes escolares que los chicos pueden ser encarcelados por esto.
  • En la cultura japonesa cuando un hombre pide matrimonio a una chica, acostumbra a regalarle un collar y no un anillo.
  • En la cultura árabe los zapatos son objetos que se interpretan como impuros, es por esto que un zapatazo es una de las peores ofensas que se le puede hacer a alguien.

 

Puedes compartir el artículo:


1 comentario

  1. Freemancher dice:

    Pero el collar de las mujeres de Tailandia no les estira el cuello, lo que hace es bajarle los hombros (lo que crea esa ilusión óptica)

Escribir un comentario