El dolor humano, grandes curiosidades

escrito por Marcela el 29 marzo 2012

Sin comentarios

El dolor físico

El dolor es algo así como una señal de alarma que busca manifestar un posible daño o lesión en cualquier parte del cuerpo, este tipo de fenómeno cuenta con varios niveles y características de acuerdo a su gravedad, pero también con unos cuantos datos importantes que sorprenden y nos dan una idea de lo frágil pero al mismo tiempo fuerte que puede ser el ser humano.

curiosidades-del-dolor

Curiosidades sobre el dolor físico

  • Algunos estudios demuestran plenamente que las mujeres especialmente logran reducir la reacción al dolor físico cuando observan la fotografía de un ser querido o toman su mano.
  • Existe una ciencia dedicada completamente al estudio del dolor la cual se llama algología.
  • Entre hombres y mujeres se pueden establecer grandes diferencias respecto al dolor, las chicas presentan dolores más intensos y frecuentes que los caballeros.
  • Se estima que uno de los dolores más intensos e insoportables que se pueden llegar a sentir, es aquel que proviene de una enfermedad llamada neuralgia del trigémino que se manifiesta como una especie de toque eléctrico que se siente en el rostro.
  • Cuando en la niñez se viven repetidos estados de ansiedad y depresión, en la adultez se tienen grandes posibilidades de padecer diversos dolores crónicos.
  • Unas cuantas personas en el mundo padecen del síndrome de Smith-Magenis, el cual impide que se sienta dolor por lo que es extremadamente peligroso.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario