El día de la tierra, consejos para celebrarlo como se debe

escrito por Marcela el 23 abril 2012

Sin comentarios

La celebración del día de la tierra

Cada año y especialmente cada 22 de abril, miles de países se unen en una misma celebración internacional con la intención de concienciar sobre los retos para salvar el planeta. Y es que los problemas ambientales son una realidad que tenemos el poder de cambiar si ponemos un poco de nuestra parte, es por esto que hoy queremos sugerirles unos cuantos consejos prácticos para conseguirlo.

dia-de-la-tierra

Consejos para celebrar el día de la tierra

  • Focos ahorradores. Si decides sustituir las bombillas incandescentes por este tipo de focos, no solo vas a ahorrar energía sino que también podrás disfrutar de una duración de hasta 8 mil horas de vida.
  • Cuidado con los refrigeradores. En el caso de que salgas de viaje, lo mejor es dejarlos vacíos, limpios, abiertos y desconectados.
  • Evita los desechables. Los platos, vasos y cubiertos desechables no son para nada recomendables, pues aunque facilitan mucho las cosas en términos generales son casi que un desperdicio.
  • Bolsas reutilizables. Puesto que lo ideal es usar los objetos más de una vez, puedes acudir a estas en vez de las acostumbradas bolsas de plástico.
  • Utiliza menos agua. Empieza por cosas tan sencillas como el tomar duchas más cortas, arreglar las goteras, cerrar el grifo mientras te lavas los dientes y lava el coche con balde y no con manguera.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario