Datos sobre los realities de televisión

escrito por Marcela el 13 agosto 2012

Sin comentarios

Los programas de telerrealidad

En la televisión existen muchas modalidades de programas, pues la intención es que todos los tipos de audiencia encuentren una opción de entretenimiento que les haga mantenerse en sintonía y con la que puedan incluso llegar a identificarse y dejarse llevar por las denominadas pasiones y fanatismos. El tema de los realities es bastante controversial, ya que a pesar de recibir todo tipo de críticas logra superar casi siempre récords de audiencia y marcar tendencias en redes sociales y conversaciones del común.

realities-curiosidades

Curiosidades de los realities

  • En España por ejemplo, los realities más conocidos y aceptados han sido las primeras ediciones de Gran Hermano y Operación Triunfo.
  • Alrededor del mundo se han creado realities tan polémicos y crueles como por ejemplo en Holanda donde enfermos compiten por recibir la donación de un riñón o China que utiliza como participantes personas condenadas a muerte.
  • El alto lucro que dejan los programas de este género para realizadores y participantes contrasta con la superficialidad y falta de valores que su contenido generalmente deja como ejemplo.
  • La televisión francesa tiene sus propias normas para los realities, entre estas se garantiza que los micrófonos deben apagarse por lo menos dos horas al día y que los participantes tienen el derecho de contar con una sala donde no se les grabe.

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario