Datos interesantes sobre las medallas olímpicas

escrito por Marcela el 2 agosto 2012

1 comentario

Los premios de las olimpiadas

Tal y como lo hemos visto a lo largo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, la disciplina, dedicación y esfuerzo que los atletas ponen al realizar alguna de las  pruebas deportivas se ve recompensado de alguna manera con el recibimiento de una de las codiciadas medallas. Estos símbolos como es de esperarse tienen su propia historia y de paso unos cuantos hechos curiosos que les rodean.

medallas-olimpicas

Cosas curiosas de las medallas olímpicas

  • Por cada ciudad sede se acuñan diferentes diseños de medallas, en el caso de las olimpiadas Atenas 1896 son Zeus y la diosa de la victoria Nike quienes aparecen.
  • En el caso particular de Londres la casa de la moneda real de Gales del Sur ha sido la encargada de la fabricación de las preseas, para esto debe llevarse a cabo un proceso que tarda unas 10 horas.
  • Mark Wells quien en 1980 gano medalla de oro por su desempeño en el hockey sobre hielo posteriormente la subasto y recibió alrededor de 250.000 euros.
  • Las medallas entregadas en Sidney 2000 han sido unas de las más criticadas por incluir la imagen del Coliseo Romano y no alguna relacionada con Grecia.
  • Una medalla olímpica de oro tan solo contiene 6 gramos de este metal precioso, la mayoría de la parte restante es plata.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


1 comentario

  1. unjubilado dice:

    Gracias por el Pingback

Escribir un comentario