Datos interesantes sobre la prostitución

escrito por Marcela el 16 junio 2012

Sin comentarios

Los servicios sexuales en la historia

Algunos estudiosos del tema afirman que el trabajo sexual es una necesidad social que simplemente debe ser reglamentada para evitarse malos ratos, la mayoría de las personas por el contrario consideran que es una actividad que auto agrede, que atenta contra la moral, la dignidad y toda una serie de reglas que definen lo que esta bien y lo que esta mal. La historia sin embargo no puede mentirnos y nos demuestra que a pesar del tabú que puede llegar a ser, siempre ha existido.

curiosidades-prostitución

Curiosidades históricas sobre la prostitución

  • Durante la época de la Grecia clásica las mujeres que ejercían la prostitución por obligación debían pagar impuestos y vestir de forma llamativa para identificarse.
  • Entre los años 638-558 a.C se emitió una ley en Atenas donde se daba legalidad a los burdeles, lo curioso del caso es que se especificaba que los hombres casados tenían plena libertad para visitarlos pero que a cambio se les prohibía buscar a mujeres del común que fueran solteras.
  • Si de prostitución masculina se trata, tenemos el caso del famoso esclavo rescatado por Sócrates llamado Fedón de Elis.
  • La  religión y otras cuestiones de tipo sagrado fueron la causa para que inicialmente se institucionalizara la prostitución femenina, inclusive se presume que el Papa Julio II fue el encargado de fundar uno de los tantos burdeles de Roma.
  • En Atenas principalmente se manejaban algunas categorías en este oficio, es así como quienes pertenecían al grupo de Las Hetairas se distinguían por sus habilidades artísticas, conocimientos culturales y extrema belleza. Muchas incluso llegaron a convertirse en acompañantes de políticos y militares.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario