Datos curiosos sobre la eurocopa

escrito por Marcela el 2 julio 2012

Sin comentarios

El campeonato europeo de fútbol

Cada cuatro años bajo la organización de la UEFA se lleva a cabo este torneo internacional que logra reunir a las selecciones masculinas de fútbol con mayor reconocimiento de Europa. Para los aficionados este torneo es una de las mejores fiestas deportivas por el hecho de poder disfrutar durante unos cuantos días de todo el talento de sus estrellas favoritas, veamos unos cuantos datos de interés.

eurocopa-2012

Curiosidades de la Eurocopa

  • La idea de la creación de este torneo se le ocurrió a el francés Henri Delaunay en 1927 tomando como inspiración el campeonato sudamericano que ya se venía realizando. Solo hasta 1957 se logró concretar pero Delaunay ya había muerto.
  • La celebración de la primera Eurocopa fue Francia 1960, en esta ocasión no se presentaron: Inglaterra, Alemania Federal ni Italia. La Unión Soviética  se llevó el titulo.
  • Michel Platini es el jugador que mayor cantidad de goles a anotado, registra un total de 9 goles.
  • En cuanto a finales de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo llama la atención por establecerse como el futbolista más joven en haberlas jugado al contar en su momento solo con 19 años.
  • Durante la edición del torneo Portugal 2004 Dimitri Kirichenko anoto un gol tan solo 64 segundos después del inicio de un partido.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario