Curiosidades: origen de la palabra spam

escrito por Marcela el 21 abril 2012

Sin comentarios

Spam, un término popular

Los medios masivos de comunicación y especialmente los que tienen relación con la tecnología y la internet han logrado añadir unas cuantas palabras relativamente “nuevas” a nuestro vocabulario regular. El indeseable correo basura que generalmente tiene fines publicitarios es la forma más conocida de spam, pero veamos lo más relevante de los inicios de esta particular palabra como tal.

palabra-spam

Curiosidades sobre el origen de la palabra spam

  • Las raíces de este término se ubican en Estados Unidos siendo asociado con una empresa dedicada a distribuir una carne en lata llamada Hormel’s Spiced Ham distribuida inicialmente en el año 1937.
  • La palabra spam se obtiene entonces como resultado de la contracción de los términos Spiced Ham.
  • La carne enlatada que inicialmente mencionamos se comercializaba tan insistentemente que parecía encontrarse por todas partes hasta un grupo británico llamado Monty Python decidió burlarse un poco del tema en un programa mencionando spam, spam, spam reiteradamente en un sketch.
  • Con la llegada del correo electrónico algunos usuarios se equivocaban bastante y enviaban un mismo e-mail a todos los contactos de la lista provocando que esta acción molesta fuera comparada con lo que sucedía con la famosa lata de spam.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario