Curiosidades: Origen de la palabra OK

escrito por Marcela el 24 noviembre 2011

Sin comentarios

La palabra OK

Esta pequeña palabra es una de las más populares en el mundo, incluso sin importar el idioma se suele utilizar bastante. Para quienes les gusta ir un poco más allá, hoy intentaremos descubrir sus orígenes aunque vale la pena aclarar que estos generan gran controversia puesto que aún hoy en día no se ha establecido con toda seguridad cual es el correcto.

palabra-ok

El origen de la palabra OK

  • Se dice que durante la guerra civil de Estados Unidos cuando las tropas regresaban ilesas escribían sobre una pizarra la siguiente frase: 0 killed abreviándose posteriormente hasta transformarse en OK.
  • Otra teoría nos habla del año 1839 cuando el periódico Boston Post con la intención de llamar un poco la atención decidió incluir en uno de sus artículos la siguiente frase: O.K-All Correct.
  • De acuerdo a los estudios del norteamericano David Dalby  esta expresión es de origen afroamericano  sustentándolo en las muchos aportes africanos al ingles.
  • Otra versión señala que su origen puede estar en una especie de transformación del sonido de la expresión francesa “au quai”, bastante famosa entre marineros.

Fuente

CATEGORIAS: Curiosidades educativas
TAGS: ,

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario