Curiosidades: Matrimonios plurales o poligamia

escrito por Marcela el 30 enero 2012

Sin comentarios

Matrimonios curiosos

Las costumbres y conceptos sobre lo que “está bien” en cada sociedad suelen tomarse siempre con naturalidad por parte de quienes los asimilan como estilo de vida. Si hablamos concretamente sobre la unión conyugal con múltiples esposas serán muchos quienes posiblemente lo consideren además de curioso algo pecaminoso y hasta inmoral.

curiosidades-de-la-poligamia

Datos curiosos sobre la poligamia

  • La poligamia se presenta en algunas minorías de Estados Unidos y México al igual que en unos cuantos países musulmanes, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Sudáfrica entre otros.
  • Muchos opinan que entre las ventajas de los matrimonios plurales está el hecho de que acojan a mujeres sin protección y a niños huérfanos.
  • En algunos estados de Canadá y Estados Unidos la poligamia es totalmente legal.
  • La religión está estrechamente relacionada con esta forma de vida, es así como se presenta en mayor cantidad en algunas divisiones de la iglesia mormona y en el islamismo.
  • Finalmente es importante entender que mucho más allá de la ambición de tener 3, 4 o más mujeres conviviendo en la misma casa está la necesidad de contar con una capacidad económica bastante grande para que a nadie le falte nada.

Fuente

 

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario