Curiosidades de la cafeína

escrito por Marcela el 17 febrero 2012

Sin comentarios

La cafeína y sus mejores datos

La aceptación que se en determinadas sociedades se les da a ciertos productos consigue restarles gran parte de su verdadero significado. Como ejemplo a lo anterior podemos citar a la cafeína, que al formar parte del grupo de drogas que no la parecen ha conseguido ser vital en la dieta de miles de personas causando desde unos cuantos efectos positivos hasta fuertes adicciones.

curiosidades-de-la-cafeína

Algunas curiosidades sobre la cafeína

  • A la cafeína se le considera como una droga psicoactiva y estimulante, es por esto que logra elevar la tensión arterial y aumentar la frecuencia cardíaca.
  • Entre sus efectos positivos podemos decir que ayuda con la intoxicación alcohólica, agudiza la percepción, retrasa la fatiga y actúa como diurético.
  • Algunas investigaciones buscan demostrar que los hombres que consumen cantidades grandes de café son menos propensos al suicidio, en las mujeres intenta establecerse su uso para evitar la depresión.
  • A las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia se les recomienda evitar su consumo puesto que que la cafeína se transfiere de madre a hijo.
  • Algunos medicamentos no son compatibles con la cafeína y pierden buena parte de sus efectos, este es el caso de algunos anticonceptivos, fármacos para problemas cardíacos y todo aquello que contenga mucho hierro.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario