Cosas interesantes sobre las arenas movedizas

escrito por Marcela el 27 junio 2012

1 comentario

Las arenas movedizas

Si existe algo que forme parte de la naturaleza y que logre inspirarnos una buena dosis de temor y miedo son las arenas movedizas. Quizás esto tenga mucho que ver el concepto que de ellas nos han presentado esas terribles escenas de películas en las que las personas mueren succionadas sin dejar rastro alguno, así que conozcamos entonces algo más sobre el  tema.

arena-movediza

Curiosidades de la arena movediza

  • Si eres de los que piensa que las arenas movedizas solo se encuentran en zonas desérticas estás algo equivocado, pues realmente están es alrededor de pantanos, ríos, lagos y costas.
  • Su composición se centra básicamente en los siguientes elementos: agua salada, aire, arcilla y obviamente arena.
  • En la bahía de Moracambe en Inglaterra se encuentra una de las regiones más famosas del mundo en donde se forman arenas movedizas.
  • Contrario a lo que se piensa la profundidad de estas no consigue ser mayor a un metro, lo que significa que solo podrían llegarnos hasta el pecho.
  • Gran parte de las muertes que han ocurrido luego de que alguien queda atrapado en “arenas vivas” son ocasionadas por factores externos como por ejemplo la insolación, el ahogamiento a causa de que suba la marea o la hipotermia ya que son bastante frías.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


1 comentario

  1. la carooo dice:

    esta muy bueno el material….yo quisiera saber si existe vida en las arenas movidisas…si tienen alguna respuests xfavor respondanmen ¡¡¡¡grasias!!!!

Escribir un comentario