Cosas interesantes sobre el papel higiénico

escrito por Marcela el 15 mayo 2012

Sin comentarios

El papel de baño

Somos muchos los que lo usamos y obviamente lo necesitamos, pero quizás son pocos quienes se han tomado el tiempo para averiguar un poco sobre los inicios de este invento y la serie de datos curiosos que surgen a alrededor de un producto que ha pasado por miles de cambios hasta ser lo que hoy conocemos.

papel-higiénico-curiosidades

Curiosidades del papel higiénico

  • Antes que existiera el papel sanitario, la creatividad de las personas se manifestaba al emplear desde hojas de lechuga, trozos de arcilla, musgo, esponjas atadas a un palo empapadas con agua de rosas y hojas de cáñamo entre otros elementos.
  • Fue en 1857 cuando se comercializó por primera vez papel higiénico elaborado por una empresa, por supuesto comprarlo era todo un lujo.
  • Organizaciones como GreenPeace manifiestan que el papel de baño extra suave consigue contaminar mucho más que un Hummer (autos todoterreno).
  • En la actualidad se realizan muchas obras de arte y hasta se confeccionan vestidos de novia utilizando papel higiénico.
  • Se dice que mientras la tercera parte del mundo emplea papel de baño para su aseo intimo, el resto prefiere el uso del agua.

Fuente

 

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario