Cosas curiosas sobre William Shakespeare

escrito por Marcela el 2 mayo 2012

Sin comentarios

Shakespeare, un célebre escritor

La literatura universal nos ofrece toda una serie de autores con grandes habilidades que definitivamente han dejado huella, este es el caso de quien es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa y de quien seguramente muchos tenemos presente gracias a obras como Romeo y Julieta o Macbeth.

william-shakespeare-curiosidades

Curiosidades sobre William Shakespeare

  • La fecha de su defunción despierta aún hoy en día gran controversia, pues mientras algunos afirman que ocurrió el 3 de mayo otros se inclinan por pensar que fue el 23 de abril, solo se está de acuerdo que sucedió en 1616.
  • Este hombre no solo era un gran autor dramático, también era poeta y sonetista, demostrando un gran desempeño en esta faceta.
  • Existen todo tipo de debates que buscan aclarar si es cierto o no la posibilidad de que Shakespeare se copiara de otros autores.
  • Quizás uno de los temas más reiterativos dentro de sus trabajos, era el suicidio, el cual aparece en por lo menos 13 de sus obras.
  • En noviembre de 1582 contrajo matrimonio con Anne Hathaway una mujer algo mayor que el, que según se dice tenía tres meses de embarazo.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario