Cosas curiosas sobre la Torre Eiffel

escrito por Marcela el 1 junio 2012

Sin comentarios

La imponente Torre Eiffel

Dicen que París es la ciudad del amor pero también es el lugar donde se encuentra uno de los monumentos más importantes y reconocidos en el mundo, y es que la “Dama de Hierro” como muchos le dicen es una de esas construcciones míticas sobre las que se comentan miles de historias y que seguramente miles de personas quieren conocer.

Torre-Eiffel-curiosidades

Curiosidades de la Torre Eiffel

  • Su construcción tomó aproximadamente dos años, culminando justo en 1889 para ser partícipe de una Exposición Universal. Su diseño se atribuye a Gustave Eiffel y era usada por el ejército para probar antenas de comunicación.
  • El calor es el responsable de que durante el verano se dilaten los materiales y la torre incremente sus medidas hasta 18 centímetros.
  • Para su mantenimiento se necesitan alrededor de 50 toneladas de pintura, entre cada 5 y 7 años se lleva a cabo esta actividad que contrario a lo que se cree no representa grandes riesgos para los pintores.
  • Existen muchas réplicas de este monumento en el mundo, la más conocida y alta es la que se encuentra en Las Vegas.
  • Destacados novelistas, poetas y dramaturgos de la época firmaron documentos para expresar una fuerte negativa ante la posibilidad de su construcción.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario