Budismo-una-forma-de-vida

Celtas y budistas, dos civilizaciones muy interesantes

¿Quiénes eran los celtas?

Los celtas, o civilización celta, son aquellos grupos de pueblos que vivieron durante la Edad de Hierro, y que estaban esparcidos por toda Europa. Fueron un conjunto de pueblos con características similares, pero no conformaban una comunidad política ni un imperio.

La principal característica que compartían los pueblos celtas, era el lenguaje, estas derivaban del idioma proteceltico, uno de los primeros idiomas europeos que se expandió territorialmente.

celtas2

Hoy en día existen solo 6 lenguas celtas principales que dejaron una huella, estas son el breton, el cárnico, el gales, el galeico escoces, el irlandés y el manes. Estas solo son las que han podido descubrirse, pero se cree que fueron cientos la lenguas derivadas de los celtas.

Además, del lenguaje, los habitantes de los pueblos celtas eran guerreros, por lo que compartían estas características que al mismo tiempo los llevaba a enfrentarse entre si.

Budismo

A diferencia de los celtas, los Budistas y el budismo, es un medio que se enseña al resto de las personas para que puedan adoptar sus costumbres y así puedan aprender a vivir mejor, desde un cierto sentido, siendo una forma de transformación.

Budismo-una-forma-de-vida

La cultura budista se extiende muchísimo y abarca muchos aspectos, por lo que las personas pueden adoptar distintos puntos, siendo más o menos profunda la inserción en el budismo, pudiendo así meditar para mejorar nuestro día a día, o podemos elegir seguir en detalle la cultura budista para convertirnos completamente.

Budismo y sobre todo las prácticas budistas, son medios o herramientas que uno puede utilizar para aprender a vivir mejor, como la meditación por ejemplo, la confección de mandalas budistas y demás. Esto lleva a generar una mayor conciencia, y sabiduría en nuestra vida.

Quienes deciden seguir el camino budista, el objetivo del mismo es alcanzar la iluminación, o lo que se denomina Budeidad.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web