Algunas curiosidades de los Premios Oscar

escrito por Marcela el 27 febrero 2012

Sin comentarios

Los premios de la academia

Entre las diferentes ceremonias de premiación que tienen lugar en el mundo, la entrega de los Premios Óscar es quizás la más prestigiosa y esperada puesto que se dedica a reconocer los diferentes logros de la industria cinematográfica por medio de la entrega de la codiciada estatuilla dorada. Cada una de sus entregas nos deja algunas particularidades para el recuerdo, veamos unas cuantas.

premios-oscar-curiosidades

Curiosidades de los Premios Oscar

  • El 16 de mayo de 1929 es la fecha en que ocurrió la primera ceremonia de entrega de estos galardones que se entregan por la Academia de   Artes y Ciencias Cinematográficas.
  • En 1934 el director Frank Capra vivió un bochornoso momento cuando se levantó para recibir el premio a mejor director dando por hecho que era el ganador, quien realmente fue anunciado fue Will Rogers.
  • Meryl Streep ha sido la actriz con mayor número de nominaciones, lo curioso es que solamente ha recibido tres estatuillas.
  • Las tres películas más premiadas en la historia de los Oscar son las siguientes: Ben-Hur, Titanic y El Señor de los Anillos.
  • En cuanto a películas de habla no inglesa, Francia es el país con más nominaciones.

Fuente

Puedes compartir el artículo:


Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario