5 Teorías científicas que fracasaron

escrito por cocoidal el 1 junio 2013

Sin comentarios

Teorías científicas que finalmente fracasaron

A lo largo de la historia los científicos han intentado dar explicación a todo lo que nos rodea y al por qué de las cosas. En muchos casos las teorías son bastante acertadas, sin embargo, en muchos otros tienen teorías que, pese a ser aceptadas por la comunidad científica, con el paso de los años se demuestra que estas teorías fueron un fracaso.

experimentos científicos que fracasaron

5 Teorías científicas que fracasaron:

1– La Tierra era el centro del Universo. La teoría geocentrica que apostaba a que la Tierra era el centro del universo y que el sol giraba alrededor de ella, fracasó estrepitosamente cuando se ampliaron los conocimientos de Astronomía.

2– La luz a velocidad infinita. Cuando se trató de medir la velocidad de la luz no se poseian instrumentos precisos por lo que se dedujo que su velocidad era infinita, más adelante se comprobó que no era así.

3– Generación Espontánea de la vida. Algunos experimientos para ocnfirmar esta teoría pasaban por tapar recipientes con carne dentro para observar como se “generaba vida”. Cuando Pasteur demostró su teoría de la fermentación la teoría de la generación expontánea de la vida se fue al traste.

4– El planeta Vulcano fue la explicación que el astrónomo francés Le Verrier planteo para explicar los cambios el la orbita gravitacional en Mercurio que no explicaba la ley de Newton. Cuando Alber Einstein ofreció una nueva interpretación de la teoría de la relatividad la teoría de un nuevo planeta careció de fundamento.

5– La imposible alquimia. Se pensaba que todas las cosas se formaban a partir de cuatro elementos básicos.

Puedes compartir el artículo:


Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario