5 Curiosas anécdotas científicas

escrito por Marcela el 28 septiembre 2011

Sin comentarios

Las mejores anécdotas de la ciencia

Los hechos curiosos se presentan en muchas partes, hasta el estudio más serio e incluso más antiguo puede contener algún aspecto divertido que oxigena un poco los acontecimientos y que definitivamente valen la pena mencionar.

einstein-anécdotas-científicas

5 Anécdotas científicas divertidas

  1. Niels Bohr y las preguntas difíciles. Este físico danés tenía una curiosa manera para evitar aquellas preguntas cuya respuesta no sabia, su método era sacar su pipa y al intentar encenderla dejar caer los cerillos y distraer un poco la audiencia al recogerlos, después de esto continuaba con su exposición sin que nadie insistiera en la respuesta.
  2. La geometría analítica surge gracias a una mosca. Al estar recostado en su cama, René Descartes observó detalladamente el vuelo de una mosca y empezó a calcular por medio de rectas perpendiculares las posibles posiciones del insecto dando lugar a las llamadas coordenadas de punto.
  3. Tratar las enfermedades con humor. Un médico llamado Claudio Galeno casualmente observó como su paciente presentaba una notable mejoría luego de hacerla reír casualmente, se dice que este es el inicio de los tratamientos psiquiátricos.
  4. Dirichlet y las cartas. Este hombre quien era un matemático no sentía gusto alguno por escribir cartas, y de las pocas veces que lo hizo solo escribió 2+1=3 con motivo del nacimiento de su hijo.
  5. Einsten en su etapa de profesor. Cierta vez un alumno de su clase comentó que las preguntas de cierto examen eran iguales a las del año anterior, Einsten simplemente dijo: es cierto, pero las respuestas son diferentes.

Fuente: aprendamosbiologia

Puedes compartir el artículo:


Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario