5 Beneficios del yoga para nuestro cuerpo

escrito por cocoidal el 16 octubre 2012

5 comentarios

5 Ventajas de practicar yoga

Actualmente este tipo de ejercicio, deporte o forma de vida, según se mire, es practicado por millones de personas en todo el mundo. Incluso muchos famosos, como Madona o Sting, lo practican habitualmente para mejorar su ritmo de vida. Son muchos los beneficios físicos del yoga, aquí tenéis algunos de los más importantes:

ventajas del yoga

  1. Reduce la presión arterial alta:

    Más conocida popularmente como hipertensión, esta enfermedad afecta a muchísimas personas debido a nuestro actual ritmo de vida. Esta demostrado que el yoga reduce significativamente los efectos nocivos de esta enfermedad.

  2. Reduce el nivel de azúcar en sangre:

    Cada vez son más los casos de diabetes que se dan en la sociedad de hoy en día debido, en gran medida, a las malas costumbres dietéticas de las personas. Practicar yoga ayuda a gestionar y reducir los niveles de azúcar en el cuerpo. Hay estudios que demuestran que practicar yoga regularmente el nivel de azúcar en sangre disminuye de forma significativa.

  3. Ayuda a mejorar el sistema respiratorio:

    Si practicamos yoga a menudo nos puede ayudar a mejorar nuestro sistema respiratorio.

  4. Reduce el estrés:

    El estrés es una de las principales causas de algunas enfermedades como la depresión. El estrés está causado por el rápido ritmo de vida de la sociedad actual. Para combatirlo está demostrado, según un estudio de la Universidad de Ohio, que la practica habitual de yoga ayuda a mejorar los niveles de estrés en el cuerpo.

  5. Reduce la frecuencia cardiaca:

    Cuanto menos frecuencia cardíaca tenemos menor es la cantidad de presión que se aplica al corazón. Esta es la razón de muchas enfermedades cardiobasculares debidas, otra vez, a nuestro ritmo de vida. Aún así podemos disminuir la frecuencia cardíaca practicando unos pocos minutos al día de yoga con determinados ejercicios destinados a ese fin.

Puedes compartir el artículo:


Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

5 comentarios

  1. FLOR dice:

    PARECE MENTIRA QUE NO ALLA NINGUN COMENTARIO MUY INTERESANTE LA INFORMACION ME GUSTO MUCHO OJALA DIERAN YOGA CERCA DE MI CASA SERIA LA PRIMERA EN INSCRIBIRME

    • Amara dice:

      Yo practico Yoga desde hace unos dos años y la verdad que todos los beneficios del Yoga para el cuerpo que ponen en el artículo son completamente ciertos. Estoy muy contenta de practicarlo y espero poder seguir haciéndolo muchos años más.

    • Miguel dice:

      Puedes ver los videos en la red, Amiga. Comprobarás las maravillas que hace por tí y por los que viven este MODO (por que hay que recordar el Yoga es un modo de vida que incluye aparte de los ejercicios, alimentación, higiene, etc.

Escribir un comentario