12 Curiosidades de los sueños

escrito por cocoidal el 17 octubre 2012

2 comentarios

Algunos datos interesantes sobre los sueños

Soñar es algo que hacemos todos bastante a menudo y es algo que intriga a muchas personas. Incluso psicólogos y psiquiatras buscan interpretarlos y darles algún significaco con respecto a nuestras vidas, ya que en algunas ocasiones pueden significar sentimientos y circunstancias de nuestro día a día escondidos en nuestro subsconciente.

curiosidades sobre los sueños

Hoy en día si buscamos un poco podemos encontrar mucha información sobre los sueños en internet e incluso miles de significados para un determinado sueño. Voy a contaros algunas cosas interesantes sobre los sueños.

Curiosidades de los sueños:

1.- Olvidamos el 90% de los sueños que tenemos:

Si despertamos 5 minutos justo después de soñar se nos habrá olvidado la mitad de lo que soñamos y si pasan 10 minutos ya habremos olvidado el 90% de nuestro sueño.

2.- Las personas invidentes también sueñan:

Si la persona se quedó ciega después de su nacimiento podrá ver imágenes en sueños, sin embargo si la persona nació siendo ciega soñará con cosas vividas a través del oido, el tacto, el gusto y el olfato, además de sus emociones.

3.- Todas las personas sueñan:

Todos los seres humanos tenemos sueños. Si somos de los que pensamos que nunca soñamos es porque lo olvidamos antes de despertar.

4.- Dentro de los sueños sólo vemos rostros de personas que ya conocemos o hemos visto con anterioridad:

Aunque pensemos que hemos soñado con alguien al que no conocemos seguramente lo habremos visto con anterioridad y lo habremos olvidado, ya que nuestra mente no tiene la capacidad de inventar caras nuevas.

5.- Los sueños son simbólicos:

Normalmente un sueño sobre un tema en particular no tratará sobre este sino que será algo simbólico y querrá decir algo muy diferente, determinado, normalmente, por nuestra situación y emociones del momento.

6.- Podemos soñar de 4 a 7 veces en una sola noche:

La media de sueños diarias es de unas dos horas cada noche.

7.- Hay gente que sueña exclusivamente en blanco y negro:

Aproximadamente un 12% de las personas sueñan en blanco y negro, el resto sueña a todo color, aunque actualmente esa cifra esta disminuyendo y se cree que es debido a que las nuevas generaciones no conocieron el cine y la televisión en blanco y negro.

8.- Tenemos emociones cuando soñamos:

La emoción más común en los sueños en la ansiedad y suelen ser más frecuentes las emociones negativas que las positivas.

9.- Si estamos roncando no podemos estar soñando:

Al parecer si estamos roncando no podemos estar teniendo un sueño.

10.- Sueños premonitorios:

Según algunas encuestas entre un 18% y un 38% de las personas han tenido un sueño premonitorio y un 70% han experimentado un dejà vu en forma de sueño.

11.- Los hombres y las mujeres soñamos de manera diferente:

Habitualmente en los sueños de los hombres suele haber un 70% de personajes masculinos mientras que en los sueños de la mujer el número de hombres y mujeres con los que se sueñan suelen ser a partes iguales. Además los hombres suelen tener emociones más agresivas en sus sueños que las mujeres.

12.- Los animales también sueñan:

Según estudios realizados a diferentes animales se demuestra que estos también tienen sueños como los seres humanos.

Puedes compartir el artículo:


2 comentarios

  1. Pete dice:

    Increíble cuantas cosas interesantes de los sueños que la mayoría de las personas ignoramos.

    Yo soy de esos a los que les gusta buscar qué significan las cosas que sueña, por eso me parece muy interesante todas las curiosidades de los sueños que aquí se listan.

  2. ANGIE dice:

    a yo olvido el 100% d los sueños ja yo nuca me acuerdo de lo qe sueño solo las pesadillas

Escribir un comentario